Publicado 21/07/2021 11:29CET

El Consell aprueba la construcción de la rotonda de acceso a Raixa y la del polígono de Can Valero

Cruce de la carretera de Soller con los caminos de Raixa y Calbet
Cruce de la carretera de Soller con los caminos de Raixa y Calbet - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha aprobado la contratación de los proyectos para construir una rotonda en el cruce de la carretera de Soller con los caminos de Raixa y Calbet y otra en la intersección de la carretera de Puigpunyent con la calle Asival del polígono de Can Valero.

En una nota de prensa, la institución insular ha señalado que ambos proyectos tienen por objetivo resolver dos puntos conflictivos de la red viaria. Sendas rotondas dotarán a estas carreteras "de mayor seguridad y a la vez mejorarán la fluidez del tráfico".

Por lo que respecta a la rotonda de Raixa, las actuaciones consistirán en remodelar el cruce actual y eliminar los giros a la izquierda. Además, en la misma glorieta y en los lados de esta, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) llevará a cabo labores de jardinería, "enfocadas a potenciar la flora y fauna".

Las obras tendrán un coste de 858.332 euros y el período de ejecución es de seis meses. Además, el proyecto contempla dotar a las paradas de buses TIB de áreas con arcenes "para reducir la peligrosidad".

En cuanto a la rotonda del polígono de Can Valero, "responde a las demandas de las pequeñas y medianas empresas ubicadas en dicho polígono", así como de la Federación Balear de Transportes (FEBT).

Según el Consell, el elevado tráfico resultante de la actividad industrial y de servicios, "provoca que esta intersección se vuelva un punto peligroso de maniobrabilidad". Como en el caso anterior, "la rotonda respetará la integración paisajística"

La obra tendrá un coste de 620.580 euros y se prevé que esté terminada en un plazo de cuatro meses.

Contador

Para leer más