El Consell cierra los centros de día para agente mayor, espacios culturales y refugios

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 15:35

   PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha informado este viernes de que la institución insular ha tomado medidas para hacer frente a la situación del coronavirus (Covid-19), entre ellas, cerrar los centros de día para gente mayor, los espacios culturales y los refugios.

   "Son medidas para contener la extensión del virus, temporales y coyunturales, que iremos evaluando constantemente", ha apuntado la presidenta, a la vez que ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza, pero también de responsabilidad individual y colectiva.

   "Para que estas medidas funcionen, todos y cada uno de nosotros tenemos que asumir nuestra responsabilidad individual para evitar más contagios", ha dicho. "Si todos actuamos con la máxima responsabilidad, estaremos más cerca de contener el virus en las próximas semanas y estaremos en condiciones de avanzar la recuperación de la normalidad económica y social".

   Por ello, los hogares socioculturales para gente mayor y se suspenden las actividades del Equipo de Gente Mayor y Familia del IMAS, así como los centros ocupacionales para personas con discapacidad.

   A partir lunes se cerrarán los centros de día para gente mayor y los centros de día destinados a personas con discapacidad. El IMAS y las entidades del Tercer Sector garantizan el seguimiento de todos los usuarios, ya sea de manera telefónica como presencial en los casos que se requiera.

   Los centros que gestiona la Dirección Insular de Promoción Sociocultural en Inca y Manacor, por su parte, también ya han suspendido las actividades programadas para asociaciones de personas mayores, y han trasladado a las federaciones y asociaciones de personas mayores la petición de suspender actividades y talleres a sus sedes o locales sociales.

   Por lo que respecta a la atención a víctimas de violencias machistas, se mantienen los servicios de información, atención psicológica y cualquier otro servicio, ya sea presencial como telefónico.

   En los Bomberos de Mallorca, se garantiza la cobertura del servicio con las medidas preventivas adecuadas y, en relación, a los residuos funcionan con normalidad las plantas de tratamiento y reciclaje de residuos que dependen del Consejo.

   Con relación al servicio de Inspección Técnica de Vehículos, se mantiene el servicio abierto, en atención a las necesidades del servicio de cita previa. Se garantizan las medidas de autoprotección por el personal técnico.

   Medidas referidas en espacios culturales, el Consell cerrará los espacios públicos que son de su competencia. Permanecerán cerrados al público y se aplazarán las actividades y actuaciones hasta nueva orden.

Leer más acerca de: