El Consell concede más del 80% de las ayudas destinadas a emancipación juvenil

El conseller insular del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora
El conseller insular del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: sábado, 4 marzo 2023 16:05

En tan sólo una semana se han atendido 680 solicitudes y adjudicado 816.000 euros

PALMA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ya ha concedido más del 80% de las ayudas destinadas a la emancipación juvenil, tras haber atendido, en tan sólo una semana, 680 solicitudes y adjudicado 816.000 euros.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha avanzado este sábado que, en sólo una semana desde la publicación de la convocatoria, el Servicio Insular de Juventud ha recibido 680 formularios solicitando el Bono de Emancipación.

Una respuesta ciudadana, ha dicho Alzamora, que "evidencia la necesidad de poner en marcha iniciativas como ésta". De hecho, se está asistiendo una media de 97 solicitudes diarias. De seguir ese ritmo, el conseller insular prevé agotar la partida de un millón de euros que se había consignado inicialmente para impulsar y favorecer la emancipación de la gente más joven.

Estas ayudas se gestionan desde el Servicio Insular de Juventud, adscrito al Departamento que dirige Alzamora, y han sido concebidas con la intención de aligerar la carga que supone para la población más joven mantener un proyecto de vida personal.

De acuerdo con el conseller insular, "la ayuda tiene como objetivo mitigar una de las principales casuísticas de la exclusión juvenil como es la presión de los costes excesivos de la vivienda mediante un ingreso de hasta 1.200 euros --100 euros al mes-- destinados a sufragar los gastos corrientes".

Así, ha explicado, "se quiere frenar la tendencia y riesgo de exclusión social y el regreso a los hogares de origen de las personas jóvenes emancipadas". Para acceder a la ayuda se deben tener unos ingresos mínimos anuales que no superen los 25.200 euros --tres veces el IPREM--.

Aunque sólo queda por cubrir un 20% del total de ayudas posibles, Alzamora ha recordado que como los trámites son telemáticos, los beneficiarios pueden rellenar el formulario también durante el fin de semana.

Los interesados sólo tendrán que hacer la solicitud mediante un trámite a través de la sede electrónica del Consell. Para simplificar la tramitación y facilitar el acceso, la institución ha habilitado un acceso directo a través de la web de Juventud del Consell.

Leer más acerca de: