El Consell construirá rotondas para mejorar los accesos a Pollena y Cala Sant Vicen

Ampliará los arcenes de la carretera para mayor seguridad de los ciclistas

El Consell construirá rotondas para mejorar los accesos a Pollena y Cala Sant Vicen
CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 15 abril 2019 14:15

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca construirá dos rotondas para mejorar los accesos al municipio de Pollena y a la Cala Sant Vicen, además de ampliar los arcenes de la carretera Ma-2200 para incrementar la seguridad de los ciclistas.

Según ha informado la institución insular este lunes en una nota de prensa, las obras saldrán a licitación por 1,66 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. Actualmente, el proyecto está en fase de supervisión y pendiente de salir a licitación.

En este momento, los accesos mencionados consisten en intersecciones sin carriles ni iluminación, por lo que serán sustituidos por dos rotondas.

ACCESO A POLLENA

Se sustituirá la intersección de la carretera de Pollena con la calle del Roser Vell por una rotonda de 44 metros de diámetro exterior, dos carriles de circulación y arcenes exteriores de 1,80 metros de ancho.

También se construirá un vial de servicio unidireccional desde la carretera de Pollena hasta la rotonda nueva de la calle del Roser Vell, de 250 metros de longitud y 4,8 metros de ancho.

Además, se ampliarán los arcenes de la carretera de Pollena (Ma-2200) desde el kilómetro 47,3 hasta el 53,4, que pasarán a ser de 1,80 metros de ancho.

ACCESO A LA CALA SANT VICEN

En cuanto a la carretera de Cala Sant Vicen, se sustituirá la intersección actual con la carretera de Pollena por una rotonda de 46 metros de diámetro exterior, dos carriles de circulación y arcenes exteriores de 1,80 metros de ancho.

Además, la media central de la carretera pasará de uno a dos metros de ancho, gradualmente, y se creará una isla central para los senderistas que quieran acceder al Puig de Maria.

La carretera de Pollena soporta una intensidad media diaria de 21.878 vehículos, según los últimos datos -correspondientes a 2017-.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado