El Consell convoca ayudas por 63.136 euros para paliar los daños de las inundaciones de 2018 en el norte de Mallorca

Publicado 27/08/2019 10:57:53CET
Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.
Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha convocado ayudas por 63.136 euros para reparar los daños por inundaciones por lluvias torrenciales que sufrieron varios municipios del norte de la Isla, como Alcúdia, Pollença o Sa Pobla, entre el 18 y el 21 de octubre de 2018.

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este martes recoge la resolución, firmada por el conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora.

Los ayuntamientos tienen un mes para presentar al Consell la solicitud de ayudas y la documentación requerida para certificar las actuaciones y los gastos llevados a cabo.

En una nota de prensa, el Consell ha recordado que el pasado mes de julio ya dedicó 3,3 millones de euros a los municipios del Llevant que también sufrieron lluvias torrenciales el 9 de octubre de 2018.

En este sentido, el Estado se comprometió a aportar el 50 por ciento de la inversión total destinada a reparar las infraestructuras dañadas en los municipios de Mallorca, mientras que el Govern y el Consell Insular se comprometieron a aportar un 25 por ciento de cada uno.