7 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 11:58:22 +01:00CET

El Consell convoca una línea de subvención para fomentar la promoción turística de Mallorca en sectores estratégicos

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha convocado una línea de subvención de comarketing para fomentar la promoción turística de la Isla en sectores estratégicos.

Según ha informado el Consell de Mallorca este sábado en una nota de prensa, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y sus objetivos son impulsar un mercado de calidad y desestacionalizar la demanda.

Esta medida, ha recordado, se enmarca dentro del Plan puesto en marcha por la propia Institución Insular para hacer frente al cese de funciones del operador turístico Thomas Cook, el pasado octubre.

BENEFICIARIOS

Respecto a los beneficiarios de esta línea de subvención, el Consell ha explicado que éstos pueden ser tanto personas físicas como jurídicas, estatales o internacionales, cuya actividad principal sea agencias de viaje, touroperadores, agrupaciones de agencias de viaje y consorcios de viajes, así como plataformas en línea turísticas.

Así, pueden optar a recibir subvención la campañas publicitarias --online, offline y publicidad exterior-- que lleve a cabo el sector privado. Si bien, en caso de recibirla, tendrán que garantizar la promoción de Mallorca en compensación y en calidad equivalente a la aportación económica que reciban de la FMT, de forma que se comparten los gastos, ha señalado la Institución Insular.

MERCADOS

Por otro lado, el Consell de Mallorca ha reiterado que el objeto de la convocatoria, de carácter público y abierto, son acciones destinadas a la promoción turística de Mallorca tanto en los mercados de origen "prioritarios" como en otros emergentes, es decir, alemán, británico, países nórdicos --Suecia, Noruega y Dinamarca--, español, francés, del Benelux, ruso y suizo.

El Consell quiere así estimular la atracción de flujos turísticos de estos mercados a través de los siete segmentos considerados como estratégicos para el mercado de la isla, que son turismo deportivo, MICE --reuniones, incentivos, congresos y acontecimientos--, naturaleza, lujo, activo, cultural y patrimonial y gastronómico.

En este sentido, ha destacado que en ningún caso se aceptarán propuestas vinculadas exclusivamente al producto 'sol y playa' porque tendrán que estar vinculados, como mínimo, con uno de los segmentos anteriormente expuestos.

INVERSIÓN

Respecto al importe de la cuantía destinada a esta convocatoria, cabe recordar que ésta asciende a un total de 750.000 euros, con los que se pretende impulsar un mercado de calidad y desestacionalizar la demanda.

Así, la línea de subvención de comarketing para la promoción de la isla de Mallorca como destino turístico en el Reino Unido, Alemania, países nórdicos y España está presupuestado en 150.000 euros para cada mercado.

Mientras que, en cambio, se dedicarán un total de 75.000 euros a las acciones en Francia o Benelux y en Rusia o Suiza.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Por último, el Consell ha señalado que los criterios de valoración priorizan, entre otros aspectos, la desestacionalización, porque se valora que la campaña favorezca viajar en temporada mediana y baja; la publicidad en línea, otorgando mayor puntuación a las propuestas online; o la experiencia de la entidad en el sector turístico.

Los proyectos se pueden presentar durante 20 días hábiles desde el día 21 de febrero, día siguiente a la convocatoria al BOIB.

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