Publicado 09/07/2021 16:51CET

El Consell Deportivo de Mallorca trabaja en el plan estratégico de subvenciones para este año

Reunión del Consell Deportivo de Mallorca.
Reunión del Consell Deportivo de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Técnica Municipal del Consell Deportivo de Mallorca (Coesmi) se ha reunido para trabajar sobre el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca para 2021.

En una nota de prensa, la institución insular ha señalado este viernes que durante 2021, estas subvenciones habrán alcanzado 14.342.000 millones de euros en ayudas a ayuntamientos, clubes, federaciones y entidades.

El Coesmi, que se puso en marcha en 2020, es un órgano consultivo creado por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca (DIE), que cuenta con 20 integrantes de diferentes ámbitos deportivos federados y municipales.

En esta ocasión, la Comisión Municipal, formada por personal técnico y representantes de los ayuntamientos, también ha conocido el proyecto de renovación del Servicio de Medicina Deportiva del Consell, que ampliará las revisiones médicas con un equipo externo y podrán llegar a las 12.000 anuales, lo que también permitirá aumentar el número de estudios y monográficos en torno a la salud deportiva.

La directora insular de Deportes, Marga Portillos, ha destacado que este proyecto "permite llegar a más niños con las revisiones y trabajar a fondo los resultados estadísticos para conocer la salud del deporte base".

Entre las consultas y propuestas que se han hecho sobre este Servicio de Medicina Deportiva, el Consell ha destacado la aportación del COLEF Baleares, que ha pedido que, para garantizar la salud de las personas que participen, estas actividades y programas sociosanitarios estén dirigidos por personas licenciadas en Ciencias del Deporte y que, dentro de la estructura del mismo Servicio de Medicina, se integre este perfil profesional, demanda que ha sido compartida por el resto de miembros de la Comisión.

En la reunión, la Comisión Técnica Municipal, formada por miembros de los ayuntamientos, también ha hecho una valoración de los programas deportivos y de ocio en Mallorca, después de los cambios continuos aplicados durante la pandemia.

El personal técnico de los ayuntamientos de Manacor (Joan Pont), de Alcudia (Rubén Alcalde), de Calvià (Juan Amengual), de Pollença (Pedro Bauzá), Muro (Carmen Vera) y de Andratx (Paz Verde) ha compartido sus puntos de vista desde sus respectivos ámbitos, en lo que supone diferenciar las actividades de tecnificación deportiva, campus deportivos y escuelas de verano.

La representante de Unidas Podemos al Consell de Mallorca, Mar Mas, integrante del Coesmi, ha intervenido para contrastar la incidencia en el ámbito deportivo de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia, con la propuesta de medidas para hacer frente a las agresiones sexuales.

Por último, Miguel Ángel Guerrero, en nombre de FAPA Mallorca, ha expuesto una propuesta de creación de un grupo de trabajo para fomentar la actividad física en el entorno escolar, implicar a los ayuntamientos y la propia comisión.

De este modo, se ha acordado trabajar en una propuesta más concreta para presentarla en la reunión con los regidores de deportes de Mallorca, que el Consell de Mallorca tiene prevista para septiembre.

Contador

Para leer más