IBIZA, 18 de jun. (EUROPA PRESS)
El Consell Insular de Eivissa y distintos diseñadores ibicencos acordaron hoy celebrar la pasarela Adlib durante el mes de agosto. Según expuso el conseller de Política Empresarial y Actividades, Joan Serra Mayans, tanto la institución como los participantes en esta cita con la moda "hemos acordado que la celebración de la próxima edición de este acontecimiento tenga lugar durante la primera quincena de agosto en el parque Reina Sofía".
Según explicó el conseller, esta fecha supondrá una mayor proyección de la pasarela y permitirá una mayor promoción de los participantes tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Al mismo tiempo, concretó Serra Mayans, los diseñadores han coincidido en manifestar que de esta forma pueden atender las ferias del próximo mes de julio y potenciar las principales citas de la moda internacional que se celebran en el mes de septiembre.
Los próximos días saldrá a concurso el pliegue de condiciones de stinado a que las empresas interesadas presenten los proyectos. En el comité de selección habrá dos representantes de la isla de Eivissa que asesorarán sobre cómo se llevará a término la pasarela, quien participará y con qué cantidad de ropa se desfilará.
Por otro lado, dos representantes del mundo de la moda apoyarán a los técnicos del Consell sobre los aspectos más importantes del certamen, que mantiene el presupuesto de 300.000 euros cotejado el año pasado.
Joan Serra Mayans destacó la voluntad del Consell Insular de Eivissa de intentar solucionar los problemas que afectan a los diseñadores. En este sentido, señaló que "se trata de conseguir el éxito de la pasarela", y anunció que se contratará a tres top models.