IBIZA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell Insular de Eivissa y la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas firmaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad recibirá 66.000 euros para pagar los sueldos del personal que trabajará en dicha entidad en 2008.
Así lo rubricaron hoy el presidente del Consell, Xico Tarrés, y la presidenta de la Plataforma, Rosa Sánchez. De hecho, Tarrés aseguró que esta subvención pretende servir para mejorar la coordinación de la PSP dado que destacó que "dependemos de esta colectivo, porque si ellos no existieran las instituciones tendríamos que hacer este servicio".
Es por este motivo por el que el presidente insular resaltó que para la Institución "es muy importante la colaboración, que va destinada a personas en situación de riego y exclusión social, porque padecen una enfermedad, son discapacitados o inmigrantes", explicó, a la vez que argumentaba que "es nuestra obligación colaborar con ellos".
Por su parte, Sánchez agradeció esta aportación aunque destacó que las necesidades de la Plataforma "son muchas y los recursos pocos", por lo que aseguró que año tras año continuarán solicitando colaboración del Consell. De hecho, la presidenta de la entidad lamentó que 2007 fuera un año "muy duro para nosotros", por la falta de subvención del SOIB, y agradeció el esfuerzo que entonces y ahora ha hecho la Institución Insular.
Asimismo, anunció que este dinero se dedicará a pagar el sueldo de las personas que trabajan en la Plataforma y que este año serán un fisioterapeuta, dos psicólogas, una logopeda, una gerente, una administrativa y la persona encargada de la limpieza. Por último, recordó que la Plataforma Sociosanitaria está formada por 17 asociaciones "que trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos".