El Consell de Govern ratifica el Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible de 2019

Consell.- El Consell de Govern ratifica el Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible de 2019
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 13:24:06CET

El fondo del Impuesto de Turismo Sostenible dispone de una dotación de 128,3 millones de euros

   PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consell de Govern ha ratificado este viernes el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para este año 2019 con la finalidad de financiar --con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)-- proyectos "que compensen la sociedad balear por el coste medioambiental y social que puede suponer la actividad turística y, además, que mejoren la competitividad de las Islas y combatan la precariedad".

   En rueda de prensa posterior al Consell, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha recordado que la semana pasada fue aprobado por el pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible y tiene una dotación de 128,3 millones de euros, de los cuales 104,9 son para proyectos nuevos.

   Concretamente, pueden solicitar la financiación los proyectos que se destinen a cualquier actuación que prevé la Ley del impuesto sobre estancias turísticas en las Islas y de medidas de impulso del Turismo Sostenible (LIET).

   Más concretamente, pueden ser actuaciones de protección, preservación, modernización y recuperación del medio natural, el fomento de la desestacionalización, la recuperación del patrimonio histórico y la mejora de la formación y calidad de la ocupación, entre otros.

Contador