Publicado 25/03/2021 15:59CET

El Consell de Ibiza pide a Maroto que se acelere la vacunación en Baleares

Reunión de autoridades de Baleares con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.
Reunión de autoridades de Baleares con la ministra de Turismo, Reyes Maroto. - CONSELL DE IBIZA

IBIZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que se acelere la vacunación en las Islas.

Según ha informado el Consell en un comunicado, Marí ha expuesto a la ministra las conclusiones del Plan Estratégico 'Hacia un destino seguro 2021' puesto que ha asistido con el sector turístico de Baleares a la reunión celebrada en Palma con la ministra Maroto.

En este sentido, Marí ha explicado a la ministra que "es imprescindible aumentar el ritmo de vacunación en regiones donde el turismo es la industria predominante como es el caso de Baleares".

Marí ha detallado también que en el documento se recoge qué hacer si no se alcanza la inmunidad de grupo antes del verano, una posibilidad que "desgraciadamente, cada día parece más cercana y a la que sólo se podrá hacer frente con controles efectivos en puertos y aeropuertos".

El presidente ha concluido que en Ibiza trabajan desde hace meses en el Plan para garantizar que la Isla será un "destino seguro" y ha recordado que hay que ser "consciente" de que esta temporada todavía se tendrá que convivir con el virus y hay que hacerlo con las "máximas garantías sanitarias".

"Ibiza tiene un plan y sabemos que las administraciones implicadas lo valoran, por lo que esperamos que se apliquen por el bien de toda la Isla", ha concluido.

Contador