Publicado 19/10/2021 16:26CET

El Consell impulsa una jornada formativa en igualdad para una treintena de profesionales de juventud de Mallorca

Jornada formativa para profesionales de juventud de Mallorca.
Jornada formativa para profesionales de juventud de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Insular de Juventud del Consell de Mallorca ha organizado un encuentro de dinamizadores juveniles de la isla con el objetivo de ofrecerles formación en atención para la igualdad, con la colaboración de la Dirección de Igualdad y la asociación Ben Amics, en la que han participado más de una treintena de profesionales.

La institución insular ha explicado en una nota de prensa que se pretende que el personal de los servicios locales de juventud tenga mejores conocimientos para atender a las personas usuarias en cuestiones de diversidad e igualdad, y cumplir así la última resolución del Consejo de Juventud de Baleares (CJIB).

Igualmente, este taller busca presentar a estos profesionales los servicios que el Consell de Mallorca ofrece en este ámbito para que puedan hacer uso.

La jornada, celebrada en el Conservatorio de Manacor, se ha dividido en dos partes. En primer lugar, Jan Gómez, de Ben Amics, ha impartido un taller de diversidad sexual y de género.

En segundo lugar, personal de la Dirección Insular de Igualdad y de la Fundación Ires ha presentado el catálogo de servicios de la institución. Por un lado, Nuria Fernández, de la Fundación Ires, ha expuesto el Servicio de Atención Psicológica a Adolescentes (SAP) y, por otro, Ana del Ojo, del Servicio de Igualdad del Consell, ha presentado otros servicios como el programa 'Genèrica'.

Para leer más