Acto de bienvenida a los trabajadores del programa 'SOIB Reactiva' que se incorporan al Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha incorporado cerca de 250 trabajadores para la segunda fase del programa de empleo 'SOIB Reactiva 2020', que se suman a las 133 que han estado trabajando en la institución durante los primeros cuatro meses del año.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha dado la bienvenida este viernes a estos trabajadores en un acto celebrado en la Misericordia, según ha informado la institución insular.
El perfil de las personas contratadas es diverso: personal de limpieza y de mantenimiento, diseñadores gráficos, técnicos en educación infantil, animadores socioculturales, personal administrativo, empleados de contabilidad, directores y gerentes de hoteles, economistas, ingenieros, etc.
De los cerca de 400 nuevos trabajadores del Consell, más de 200 se destinan a los diferentes departamentos de la institución, y unos 170 al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.
Para desarrollar este programa el Govern aporta 3,2 millones de euros y el Consell de Mallorca, 129.000 euros. Además, el programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por fondos del Estado y por el fondo del impuesto turístico.
Durante el acto, Cladera ha mostrado su satisfacción por los resultados de este programa y ha valorado que la institución pueda contar con profesionales, "bien formados y capacitados y con voluntad de servicio público".
Por otra parte, ha remarcado que se ha conseguido un doble objetivo al "sacar del paro a cientos de personas y reforzar el funcionamiento de la institución".
Igualmente, Cladera también ha señalado que "una administración sea efectiva y responsable es la mejor manera de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los miembros de la comunidad". La presidenta ha explicado que se trata de trabajadores que hasta ahora estaban en situación de desempleo y que "con esta oportunidad pueden mantener sus habilidades competenciales y a la vez conseguir su recalificación profesional".
Al acto de bienvenida también han asistido la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, y el director general de Modelo Económico y Empleo del Govern, Lloren Pou.