Actualizado 14/03/2008 18:52 CET

El Consell inicia acciones para demoler 15 obras ilegales de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca aprobó hoy por unanimidad de todos los grupos políticos iniciar el procedimiento por demolición, en ejecución subsidiaria, de una serie de construcciones que no cumplían la legislación vigente en materia de urbanismo. Se trata en la mayoría de los casos del derrumbe total de viviendas unifamiliares aisladas o de ampliaciones "muy claras".

En todos los casos, afirma el Consell en un comunicado, hay órdenes de demolición firmes, que el particular no ha ejecutado, por lo que la Comisión ha acordado iniciar un procedimiento que contempla un periodo de alegaciones para fijar los hechos y la redacción del proyecto de demolición, que no debería demorarse más de un año, según lo previsto. En este plazo, el Consell elaborará los proyectos de demolición y llevará a cabo todos los trámites preceptivos hasta la obtención de la licencia municipal, cuando contratará la ejecución y la dirección del derribo. El Departamento de Territorio ha adoptado criterios técnicos y jurídicos a la hora de determinar las órdenes de demolición.

EQUIPAMIENTO ESCOLAR EN MANACOR

Por otra parte, la Comisión también ha aprobado por unanimidad una modificación puntual de planeamiento en Manacor, para destinar unos terrenos a equipamiento escolar, tal y como pedía el mismo Ayuntamiento. Esta aprobación se produce después de que el Consistorio de Manacor haya enmendado las deficiencias técnicas que se señalaron en la ponencia técnica.