El Consell inicia las obras de la nueva señalización en la travesía de Santa Eugènia

El Consell inicia las obras de la nueva señalización en la travesía de Santa Eugènia
El Consell inicia las obras de la nueva señalización en la travesía de Santa Eugènia - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 10 junio 2025 14:59

PALMA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha iniciado las obras de la nueva señalización para reducir la velocidad y regular el tráfico en la travesía de Santa Eugènia.

En nota de prensa, el Consell ha informado que ha iniciado las obras para colocar la nueva señalización en la travesía de Santa Eugènia con el fin de reducir la velocidad y regular la intensidad del tráfico que circula por la calle principal del municipio.

Según ha explicado la institución insular, se trata de unas obras reclamadas por los vecinos de la localidad y que, en marzo, el Consell se comprometió a hacer tras varias reuniones entre vecinos, ayuntamiento de Santa Eugènia y el Departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell que dirigen el conseller insular Fernando Rubio y el director insular Rafel Gelabert.

El objetivo de la actuación es reforzar la señalización que hay en la travesía de Santa Eugènia, ubicada en la carretera Ma-3040, para mejorar la seguridad vial de los usuarios de la carretera y, en especial, de la gente que vive en el núcleo urbano.

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

En la entrada de Santa Eugènia, tanto para los vehículos procedentes de la carretera de Sencelles como los que llegan por la carretera de Sineu, se pondrán señales de límite de velocidad de 70 km/h, 50 km/h y, finalmente, 30 km/h. Estas señales se colocarán con fondo amarillo (fondo flúor) y estarán en ambos lados de la calzada.

Los vehículos procedentes de Sencelles, una vez pasadas las señales de límite de velocidad, se encontrarán con un radar pedagógico que el Ayuntamiento se encargará de colocar y de mantener.

En el kilómetro 0,5, junto a la bodega Vinya Taujana, hay actualmente un paso de peatones muy utilizado por la gente procedente de los campos vecinos y, sobre todo, por los que vienen del centro Siloé. Este paso de peatones ha de transformarse en elevado y se colocarán señales con fondo amarillo para los vehículos que entren a la población. Hay una señal de límite de velocidad a 40 km/h frente al número 26. Se sustituirá por una de 30 km/h y se colocará otra en el carril contrario para los vehículos que vengan de la otra dirección.

Junto a la intersección con la calle Bisbe Sastre hay un paso de peatones. Se han de instalar señales con fondo amarillo a ambos lados y elevar el paso de peatones. En el entorno del antiguo número 15 de la calle se colocarán señales de límite de velocidad a 30 km/h a ambos lados de la calzada. Al inicio de subida a la calle de s'Aljub hay un paso de peatones sobre una calzada formada por adoquines. No es posible elevarlo, pero sí que se ha de señalizar con fondo amarillo a ambos lados de la calzada.

En el kilómetro 3 se colocarán señales de límite de velocidad a 30 km/h a cada lado. Asimismo, en la parte alta de la calle s'Aljub hay un paso de peatones muy próximo a la intersección con las calles Josep Balaguer y des Puget. Se retrasará unos metros y el Ayuntamiento colocará una barandilla en la acera de la calle Josep Balaguer. El paso será elevado y se instalarán señales con fondo amarillo. En la bajada de la calle s'Aljub hay señales de límite de velocidad a 40 km/h que se sustituirán por señales de 30 km/h. En el paso de peatones de delante de la farmacia se pondrán señales en cada lado de la vía.

Por último, se hará que en la entrada al núcleo urbano por la carretera de Sineu haya la misma secuencia de señales que la indicada para los vehículos que llegan por la carretera de Sencelles.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado