El Consell inicia el proceso de estabilización de 1.309 plazas de la administración insular, la ADT y el IMAS

Archivo - El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, en una rueda de prensa.
Archivo - El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, y la consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, en una rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 12:43

El proceso comienza con la convocatoria, en una primera fase, de 388 plazas

PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha iniciado el proceso de estabilización de 1.309 plazas de personal público de la administración insular, la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha detallado en una rueda de prensa que del total de plazas ya se ha publicado en el BOIB la convocatoria de 388 (202 del Consell y la ADT y 186 del IMAS) el proceso de las cuales comenzará una vez se publique en el BOE en los próximos días.

Según ha añadido, el resto de plazas (635 del IMAS y 286 del Consell y la ADT) se convocarán a finales de noviembre o principios de diciembre.

En cuanto al proceso de estabilización de las 388 plazas que se acaban de convocar en esta primera fase, 296 se resolverán mediante concurso extraordinario de méritos y 92 por concurso oposición.

Colom ha destacado que es el proceso de estabilización más importante de la historia de la institución insular.

El proceso de inscripción se realizará exclusivamente de manera telemática aunque, ha indicado el conseller insular, se habilitarán espacios y personal de apoyo para las personas que no puedan realizar la tramitación por su cuenta.

Más información