PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha adjudicado este miércoles un total de 2,41 millones de euros a 28 ayuntamientos de Mallorca para que los destinen a la convocatoria de ayudas directas para los sectores económicos de sus municipios, con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones por la COVID-19 en los establecimientos locales.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, los principales sectores a los que se destinarán estas ayudas son restauración, comercio, actividades culturales, ocio infantil y transporte, entre otros.
Por su parte, los ayuntamientos aportarán recursos propios a estas ayudas, con una cantidad igual o superior a la concedida por el Consell y lo mismo hará el Govern balear con cada consistorio. Se trata, por tanto, de presupuesto proveniente del fondo común para ayudas a sectores económicos de los municipios afectados por la pandemia. Por ello, las ayudas directas en estos 28 municipios serán, al menos, de 7,23 millones de euros, que se repartirán entre los sectores económicos antes del 31 de julio.
Así, el Consell ha aprobado una subvención diferente para 28 ayuntamientos de Mallorca que ascienden a un total de 2,41 millones de euros. Con la publicación este jueves en el Boletín Oficial de Baleares del acuerdo, el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local abonará el 100% de la subvención a los ayuntamientos para que ya puedan disponer del presupuesto y convocar las ayudas.