Camiones estacionados en el parque de Bomberos de Inca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha acordado este miércoles, en sesión ordinaria, la compra de una parcela en el municipio de Inca, anexa al parque de Bomberos del municipio, para su ampliación por valor de 650.000 euros.
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, se trata de una porción de terreno urbano señalado con el número 68 de la calle Berenguer d'Anoia que procede de la finca Son Bennsar y Can Ripoll, con una superficie de 1.923 metros cuadrados.
Dicho terreno, sumado al actual parque, permitirá contar con una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados para la reforma del parque de Bomberos, cuyas infraestructuras "han quedado obsoletas", a pesar de ser uno de los que cubre el mayor número de servicios de extinción y salvamento y rescate".
El conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha enmarcado esta adquisición "en el proceso de modernización de las infraestructuras de Bomberos de Mallorca, que pasan por la reforma integral del parque de Manacor, la construcción del nuevo parque de Santanyí y la prefectura central en el polígono de Marratxí".
Desde el Consell han recordado además que, recientemente, se renovó la cesión del solar donde se ubica el actual parque de Inca por un periodo de 50 años. Con la adquisición actual, la infraestructura inicia la mejora de sus instalaciones a lo largo de 2023, con la instalación de un rocódromo para ejercicios de escalada del grupo de Rescate de Montaña y la renovación de parte del parque móvil.