Ha dado orden de abonar los 150.000 euros a Calle Cruzada tras recibir el informe favorable de fiscalización
PALMA DE MALLORCA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles el pago de 150.000 euros a la productora Calle Cruzada, SL como subvención por el rodaje de dos escenas de la película Cloud Atlas en Mallorca el año 2011.
Esta aprobación ha sido posible después de recibir el informe favorable de fiscalización a la propuesta de pago que hizo el conseller de Presidencia, Jaume Juan, a partir del informe emitido el pasado mes de febrero por el Consejo Consultivo.
Según ha informado la institución insular en un comunicado, este órgano recomendaba pagar el importe comprometido la legislatura pasada a la productora, "a pesar de que el procedimiento administrativo fue incorrecto, ya que no se tramitó el expediente necesario para conceder la subvención, que sólo se comprometió verbalmente".
El conseller de Presidencia, Jaume Juan, ha mostrado su satisfacción por poder hacer efectivo, finalmente, el pago, ya que, según ha recordado, la voluntad política del Consell de Mallorca "siempre ha sido la de pagar esta deuda a la productora", pero hasta ahora, técnicamente, no había sido posible porque faltaba el informe técnico favorable.