El Consell de Mallorca apuesta por el desarrollo de una estrategia específica para trabajar el turismo Lgtbi+

Presentación del último número de la revista 'Shangay Voyager', dedicado a Mallorca.
Presentación del último número de la revista 'Shangay Voyager', dedicado a Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 20 julio 2021 14:43

PALMA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado este martes del impulso de nuevas acciones para desarrollar uno de los segmentos turísticos con mayor proyección, el turismo Lgtbi+, a través del desarrollo de una estrategia específica.

Según ha indicado la institución insular en una nota de prensa, el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha presentado una de estas acciones, el nuevo número de la revista 'Shangay Voyager' con su director Alfonso Llopart. En su edición de verano, esta publicación lleva como portada Mallorca y, en su interior, hay un reportaje de nueve páginas, entre contenidos y fotografías.

Serra ha destacado que esta acción tiene dos vertientes. Por un lado, se trata de una acción concreta para un colectivo que representa un importante nicho de mercado para la oferta turística; y por otra parte, un refuerzo dentro de la campaña de Mallorca dirigida al mercado nacional, "uno de los principales objetivos en esta temporada turística tan marcada por las condiciones y limitaciones en los desplazamientos".

"Ir abriendo nuestra isla a un colectivo tan importante como el de las personas Lgtbi hace que nos mostramos como un destino de personas tolerantes y con la capacidad de hacer sentir todo el mundo que están en un lugar seguro y amigable", ha expresado la consellera de Presidencia, Teresa Suárez.

Por su parte, el director de la revista ha declarado que es la primera portada dedicada al turismo lésbico: "Dentro del movimiento hay asimismo discriminación. Se habla mucho de la G, pero hay más letras". Además, ha señalado que "Mallorca siempre ha sido amigable con la comunidad Lgtbi+".

'Shangay Voyager' es la revista de viajes más leída por el colectivo Lgbti+ y pertenece al grupo Shangay Media, líder en el segmento Lgtbi+ español y de habla hispana, con más de 27 años de trayectoria. Tiene una tirada de 85.000 ejemplares, que se reparten gratuitamente en locales de toda España, y la edición digital tiene un promedio de lecturas o descargas de 150.000 ejemplares.

Leer más acerca de: