El director insular de Comercio, Alfredo Arias, el presidente de AFEDECO, Antoni Gay, la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y la vicepresidenta de PIMECO, Carolina Domingo. - AFEDECO
PALMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca, la Federación de Empresarios del Comercio de Baleares (Afedeco) y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han presentado una acción comercial para impulsar las ventas en la Part Forana consistente en un concurso de escaparates navideños centrada especialmente en los Reyes Magos.
Se trata de una campaña destinada únicamente a la Part Forana, según han explicado, porque Palma ya cuenta con una campaña específica de apoyo al comercio e impulsada por el Ayuntamiento.
Para participar en la campaña, los comercios deben inscribirse a través de los correos electrónicos de Afedeco y Pimeco entre el 16 y el 29 de diciembre mediante un formulario de inscripción. El inicio de la campaña tendrá lugar el día 19 de diciembre y finalizará el 6 de enero.
La consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha explicado que la campaña aspira a recuperar una tradición propia como el reconocimiento a las figuras de los Reyes Magos y la ilusión de los niños ante tan especial llegada.
"También queremos que los comerciantes de Mallorca pongan ilusión en sus escaparates, que haya en cierta manera una competición para ver cuál es el más bonito y que esa ilusión se pueda transmitir a los ciudadanos para que se acerquen a visitar los escaparates y acercar a la ciudadanía a los comercios de nuestra isla", ha afirmado.
El presidente de Afedeco, Antoni Gay, por su parte, ha agradecido al Consell de Mallorca la voluntad por ayudar al comercio. "Agradecemos todo gesto que llegue de la administración porque es bueno para el sector. Nuestro objetivo es convertir Mallorca en un destino turístico de compras, donde se vendan experiencias comerciales y que seamos conocidos también por nuestro particular comercio local", ha subrayado.
La selección de los escaparates finalistas se realizará entre el 8 y el 10 de enero y posteriormente se reunirá el jurado designado y compuesto por miembros de Afedeco, Pimeco y del Consell de Mallorca, para decidir los tres premiados.
La entrega de premios se celebrará el día 15 de enero y los ganadores obtendrán premios de entre 250 y 1.000 euros consistentes en unos vales para consumir en el comercio local de proximidad.