El Consell de Mallorca celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas con actos conmemorativos e informativos

Pancarta colgada en la fachada del Consell para conmemorar la Semana Internacional de las Personas Sordas.
Pancarta colgada en la fachada del Consell para conmemorar la Semana Internacional de las Personas Sordas. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 20 septiembre 2021 14:41


PALMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca celebrará la Semana Internacional de las Personas Sordas, del 20 al 26 de septiembre, con distintos actos conmemorativos y acciones informativas que desarrollarán un tema concreto cada día de la semana.

Según ha explicado este lunes la institución insular en nota de prensa, su presidenta, Catalina Cladera, ha colgado una pancarta en la fachada del Consell para conmemorar y dar inicio a esta semana.

Lo ha hecho junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas, Marcos Pons, las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot, la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, y el conseller insular de Derechos sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan.

UN TEMA CADA DÍA

El lema propuesto este año por la Federación Mundial de las Personas Sordas es 'Celebrando la prosperidad de la Comunidad Sorda'.

En este sentido, cada día de la semana, el Consell dedicará un tema concreto a la conmemoración: educación, diversidad, interseccionalidad, arte y cultura, derechos humanos, lenguas de signos, historia y liderazgo.

Asimismo, los días 23 y 25 de septiembre, Día Internacional de las Lenguas de Signos y Día internacional de las personas sordas, respectivamente, "serán las dos jornadas más relevantes de la semana", han destacado desde el Consell.

Desde hace 19 años la institución insular cuenta con el Servicio de Interpretación de Lengua de Signos, que depende del Departamento de Presidencia, dando apoyo a personas con discapacidades auditivas.

A través de ella, el Consell ofrece un servicio de acompañamiento a personas sordas para que puedan hacer gestiones administrativas, médicas o judiciales, entre otras, sin dificultades comunicativas, han ejemplificado.

Concretamente, el Servicio de Interpretación de Lengua de Signos ayuda cada año a 130 personas con discapacidad auditiva y lleva a cabo 2.000 servicios que facilitan el día a día de este colectivo, han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado