Publicado 10/12/2021 14:56CET

El Consell de Mallorca contratará a 128 personas a través del SOIB Reactiva 2021

Archivo - Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial.
Archivo - Fachada del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca contratará a más de 128 personas provenientes del programa SOIB Reactiva 2021, dirigido a personas desempleadas debido a la crisis económica por la COVID-19 o parados de larga duración.

El objetivo que tiene este programa es que los beneficiarios puedan mantener sus habilidades competenciales y también que el trabajo pueda permitir su recalificación profesional.

"El Consell, en momentos complicados como el que ha generado esta crisis sanitaria, trabaja para dar respuesta a las necesidades de hombres y mujeres que se encuentran en una situación de desempleo", ha señalado el conseller insular de Presidencia Javier de Juan.

Asimismo, ha destacado que una parte importante de las personas que trabajarán en el Consell durante los próximos meses se incorporarán al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). En concreto, en el IMAS trabajarán 25 personas y el resto, 103, en el Consell.

El Govern balear aporta 1,157 millones de euros para llevar a cabo este programa, mientras que el Consell de Mallorca aporta 170.000.

El programa SOIB Reactiva 2021, que forma parte del Plan de choque para el empleo como resultado de la crisis sanitaria de la COVID-19, está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020 y por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Para leer más