El Consell de Mallorca da a conocer a ayuntamientos la red DTI de destinos turísticos inteligentes. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Turismo, ha organizado la jornada 'Mallorca DTI, un destino, 53 experiencias' para los ayuntamientos de la isla, con el fin de dar a conocer la red de la Secretaría de Estado de Turismo DTI para implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico.
Precisamente, el Consell de Mallorca es antena de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y tiene asumidas tareas de coordinación e impulso de proyectos de innovación y tecnología turística de la isla.
Por eso, con presentaciones como estas quiere fomentar la adhesión de los municipios en la red, que se tienen que preinscribir hasta el 11 de febrero, y hacer de interlocutor, según ha señalado en una nota de prensa la institución insular.
Un DTI es un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia al tiempo que mejora la calidad de vida del residente.
La red DTI se alinea con la Agenda 2030 y representa una oportunidad de negocio para todo el sector, favorece la desestacionalización y mejora la imagen del destino, mientras se posiciona como socialmente responsable.
Según ha señalado el Consell de Mallorca, siete entidades locales ya están adheridas a la red, de las cuales han finalizado su diagnóstico Calvi y Santa Margalida.
Las otras son Palma, Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Lloren des Cardassar, Alcúdia, Son Servera, Llucmajor y Sant Lloren des Cardassar.