El Consell de Mallorca debatirá mañana la adjudicación de Can Domenge que contará con el respaldo del PP

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 12:53

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consell de Mallorca debatirá mañana lunes la adjudicación del proyecto ganador de Can Domenge, que supondrá la construcción de 600 viviendas, y que contará con el respaldo del Gupo Popular, en aras de cumplir el Pacto de Gobernabilidad que mantienen PP y UM.

Este punto será cuestionado por los grupos de la oposición, que consideran un "escándalo" que además de venderse un solar público a un precio inferior al que correspondería, no contempla la posibilidad de edificar viviendas sociales.

Tanto el PSIB como el PSM acusan al PP y a UM de "intercambiarse cromos", ya que ambos grupos se apoya mútuamente en asuntos que resultan ser "barbaridades" y "escándalos", relacionados con la adjudicación del concurso de Can Domenge y la nueva ubicación del hospital de referencia en Son espases.

Asimiso, la oposición sostiene que UM no quiere asumir las consecuencias del "escándalo" que ha generado el concurso de Can Domenge, además de poner a prueba el apoyo del PP. Por estas razones, argumenta que llevará a pleno este asunto sin tener "necesidad", ya que la institución Insular aprobó en su día la desafectación de las competencias, que pasaron a ser de titularidad exclusiva de la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar.

APOYO DEL PP A CAN DOMENGE POR COMPROMISO CON EL PACTO

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular al Consell de Mallorca, Fernando Rubio, admitió que el PP dará mañana apoyo a UM para aprobar la concesión del proyecto ganador de Can Domenge.

Sin detallar si este apoyo es del agrado de los populares, Rubio afirmó que responde al compromiso y al Pacto de Gobernabilidad que mantienen PP y UM. "Tenemos un pacto de gobierno con UM y por tanto todo lo que pueda afectar a esta formación debe tener el respaldo del PP", insistió Rubio, quien reiteró este apoyo entra dentro de este compromiso.