Publicado 28/04/2021 18:06CET

El Consell de Mallorca despide a diez trabajadores del programa SOIB Reactiva después de cuatro meses de empleo

La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en el acto de despedida.
La consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, en el acto de despedida. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha organizado un pequeño acto de despedida para los diez trabajadores del programa SOIB Reactiva que durante cuatro meses han estado trabajando en la institución insular.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, les ha dedicado unas palabras de agradecimiento y les ha dado un pequeño obsequio, según ha indicado este miércoles en una nota de prensa.

Del 30 de diciembre al 29 de abril del 2021, a través del proyecto SOIB Reactiva, los trabajadores se han dedicado a ocupaciones del Departamento. Como por ejemplo, se ha trabajado en las fincas públicas, como la de Raixa, los refugios y con aspectos relacionados con el Parque Natural de sa Dragonera.

Por otra parte, también ha habido trabajadores encargados de los coches y otros se han ocupado de tareas relacionadas con la educación ambiental o la gestión de residuos.

Ribot ha alabado el trabajo que han hecho y ha insistido en que "todas las instituciones deben seguir trabajando con el SOIB y desde nuestro departamento seguiremos ayudando al máximo las personas desempleadas debido a la crisis económica".

A partir de mayor está prevista una nueva contratación de hasta 26 personas que durante otros cuatro meses --mayo a septiembre-- se distribuirán en diferentes ocupaciones en el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

El objetivo es contratar personas paradas que no se han podido insertar en el mercado laboral debido a la crisis económica a consecuencia de la COVID-19.

Para mantener sus competencias profesionales y mejorar su empleabilidad, las personas contratadas se distribuyen en tres líneas. La primera de jóvenes menores de 30 años en paro, la segunda de desempleados de 30 años o más, paradas de larga duración, y la tercera de parados de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis.

El proyecto está incluido en la convocatoria SOIB Reactiva 2020 y se denomina Consell Reactiva 2020 hasta 2021. Este proyecto está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los programas operativos de empleo juvenil y regional 2014-2020, por fondos del Estado mediante la Conferencia Sectorial y por el fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible.

Contador

Para leer más