Publicado 17/03/2021 18:41CET

El Consell de Mallorca destina 31.700 euros para la accesibilidad del parque infantil de Playa de Muro

Parque infantil de Playa de Muro.
Parque infantil de Playa de Muro. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Muro han colaborado con la adaptación del parque infantil de Playa de Muro para mejorar las condiciones de accesibilidad universal, tanto para los niños usuarios del espacio como para los progenitores, padrinos o madrinas que los acompañan. En concreto, el Consell ha destinado 31.700 euros.

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el alcalde del municipio, Antoni Serra, han visitado este miércoles el espacio de juego, según han detallado en una nota de prensa.

De hecho, las ayudas para obras y servicios de competencia municipal que convoca anualmente el Consell tienen como una de las finalidades principales mejorar la accesibilidad de los espacios públicos de Mallorca.

Esta actuación ha permitido mejorar el acceso al parque, adecuar su interior a una accesibilidad universal, con pavimentación de caucho y eliminando los desniveles, y dotarlo de juegos infantiles inclusivos.

El parque está situado en la calle del Circuit del Llago de Playa de Muro, muy próximo a una zona de baño que ya dispone de elementos necesarios que aseguran la accesibilidad universal. De esta manera, el municipio extiende los espacios accesibles.

Contador

Para leer más