Reunión celebrada en el Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca destinará 6,7 millones más del remanente de 2019 a políticas sociales derivadas de la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus.
En una nota de prensa, el Consell ha informado este miércoles de que, en total, aportará 9'2 millones del remanente del año 2019 a políticas sociales derivadas de la crisis de la COVID-19, ya que los 6,7 millones se suman a los 2,5 millones aprobados en un pleno anterior.
La decisión se ha tomado este miércoles en una reunión celebrada en la sede del Consell de Mallorca, entre el equipo de gobierno y los representantes de la oposición.
De este modo, el 20% de los 46 millones de euros de remanente de tesorería de la institución, incluidos los organismos autónomos, se destinará a políticas sociales "e irá directamente a cubrir las necesidades de los colectivos en situación de vulnerabilidad", según el Consell.
Estos 6,7 millones de euros permitirán reforzar el Servicio de Atención Integral a Domicilio, un programa propio del IMAS destinado a personas con dependencia, las políticas de inclusión social para personas sin techo y hacer frente al aumento de la demanda de la Renta Mínima de Inserción.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apuntado que se han activado "todos los mecanismos al alcance de la institución para reforzar las políticas sociales". "Esto implicará redefinir y ajustar los presupuestos a las nuevas necesidades que ha generado la crisis sanitaria", ha remarcado.