PALMA DE MALLORCA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha mostrado este lunes "satisfecha" de poder firmar con 18 alcaldes, "con independencia del signo político", los convenios de colaboración por los que la institución insular ofrece apoyo técnico en la redacción de proyectos de estos municipios, así como en la dirección técnica de los mismos.
A la firma de los convenios, que se ha celebrado en la sala de plenos del Consell, ha asistido también el conseller de Cooperación Local, Bernadí Coll, cuyo departamento abrió esta línea de ayuda a los ayuntamientos de Mallorca con una población igual o inferior a los 20.000 habitantes, es decir, para "los pueblos más pequeños".
Cooperación Local ha atendido todas las peticiones demandadas por los ayuntamientos de Alaró, Ariany, Banyalbufar, Campanet, Consell, Costix, Lloret de Vistalegre, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Santa Eugènia, Sant Joan, Selva, Sencelles, Ses Salines y Vilafranca de Bonany.
El apoyo técnico servirá para redactar proyectos como el de "la adaptación y mejora de las instalaciones del polideportivo" de Lloret de Vistalegre y el de "la dotación de la canalización de aguas fluviales" en Santa Eugènia, entre otros.
Salom ha destacado que esta ayuda técnica y de asesoría compensa la reducción de ayudas económicas en un momento como el actual y se ha ofrecido además para "dar la cara" en los diversos municipios siempre que los alcaldes la necesiten, ya que "ellos están en la primera línea en la atención de los ciudadanos".
"Nos tenéis a vuestro lado", ha insistido Coll, que ha apuntado que a pesar de la falta de disponibilidad económica, dentro de sus posibilidades, el Consell apoyará a todos los Consistorios.