PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y la Fundació Ars Nova han convocado la tercera tercera edición del concurso para jóvenes diseñadores de moda de la Pasarela Mallorca, cuyo objetivo es apoyar las iniciativas de este colectivo así como impulsar el proceso de desarrollo del sector de la moda. La temática de esta convocatoria serán las bandas sonoras de cine, que inspirará las colecciones de los ocho finalistas.
En un comunicado difundido hoy, la Institución Insular explicó que el concurso consta de dos fases, en la primera de las cuales el jurado deberá seleccionar un máximo de ocho participantes que presentarán la colección en la Pasarela Mallorca que se celebrará el 5 de julio en la Misericordia.
El Consell otorgará 600 euros a cada uno de los trabajos seleccionados a fin de facilitar la producción de su colección. Una vez presentadas sus colecciones en la Pasarela Mallorca, el jurado elegirá a los dos mejores diseñadores noveles correspondientes a la edición 2008, a quienes se les otorgará una beca por un importe de 4000 euros para el primer clasificado y de 3000 para el segundo, cantidades que deberán destinarse a formación.
La Institución señaló que este año la Pasarela Mallorca contará con una "padrina de excepción", como es Carmen March. Por este motivo, el desfile de su colección de Otoño-Invierno 2008/2009 cerrará la Pasarela, que tendrá lugar día 5 de julio.
En concreto, la consejera del departamento de Economía y Turismo, Isabel Oliver, la directora insular de Promoción Económica, Luz Iglesias y la presidenta de la Fundació Ars Nueva, Tania Frau, fueron los encargados de presentar las bases del concurso para jóvenes diseñadores de moda.