Visita del Consell al refugi de Can Boi. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca gestionará con recursos propios los refugios de Can Boi, en Dei, y el de Pont Rom, en Pollena, después de recuperar sus concesiones, según ha informado este jueves el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
El pleno de este jueves ha aprobado la relación de puestos de trabajo, que contempla la creación de 15 puestos: un jefe de sección de refugio, diez guardas de refugio y cuatro oficiales de cocina.
Según la institución insular, estos cambios pretenden garantizar "que el servicio que los refugios ofrecen a la ciudadanía sea igual de excelente a todos los refugios de la red del Consell".
Entre otros aspectos, la consellera del área, Aurora Ribot, ha destacado que "los precios públicos para dormir una noche en el corazón de la Serra son asequibles para todos los bolsillos".
Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha explicado que cada vez hay más demanda por alojarse en refugios y ha insistido en la voluntad del Consell de promover los refugios "como una alternativa de ocio sostenible al alcance de todos".
REFUGIO DE CAN BOI
Al refugio de Can Boi se puede llegar por la etapa 4 de la Ruta de Pedra en Sec GR 221, iniciando el recorrido en el refugio de Muleta. El refugio está situado en la sierra de Tramuntana, en Dei, en la barriada des Clot, junto al torrente Mayor y con vistas sobre los acantilados del Teix, es Puig, la iglesia y los bancales de sa Costa.
La casa antigua fue restaurada y en el interior se encuentra la almazara con los principales elementos destinados a la elaboración del aceite.
PONT ROM
Por su parte, al refugio de Pont Rom se puede llegar por la etapa 7 de la Ruta de Pedra en Sec GR 221, iniciando el recorrido en el refugio de Son Amer en Lluc.
Situado en el casco urbano de Pollena, al lado del torrente de Sant Jordi, este refugio ocupa el antiguo matadero municipal y es un punto de partida para pasear por el casco antiguo de Pollena, con numerosos lugares de interés como el puente antiguo que da nombre al refugio y que servía a para ir hacia la huerta de Cubelles.