PALMA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Turismo del Consell de Mallorca ha iniciado esta semana una ronda de contactos con empresas tecnológicas para estudiar posibles modelos y vías de colaboración e implantación en Mallorca, con el objetivo de impulsar a la isla como destino turístico inteligente.
En este contexto, el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha visitado el Distrito Telefónica, en Madrid, donde ha mantenido diversas reuniones con responsables de la compañía para conocer de primera mano su experiencia en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, que pudieran ser aplicadas en el futuro en Mallorca, según ha indicado en un comunicado la institución insular.
La visita se produce meses después de que el Consell de Mallorca lograra una ayuda de 4,88 millones de euros del Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En este sentido, el propósito final de esta ronda de contactos es buscar soluciones que permitan la creación de una Plataforma Inteligente de Destinos (PID) integral capaz de aglutinar toda la información turística disponible en el Consell de Mallorca para facilitar y fomentar una mejor gestión turística de la isla.
Esta plataforma permitirá una mejor planificación y gestión del turismo a través de la integración y análisis de datos provenientes de diferentes fuentes.
Rodríguez ha señalado que se trata de un proyecto de gran importancia para Mallorca, que permitirá también evaluar el impacto de eventos turísticos, mejorar la interacción digital entre administraciones públicas, personas visitantes y personas residentes y desarrollar instrumentos de inteligencia que mejoren la comprensión del turismo.
Por ello, además de la visita al Distrito Telefónica, el conseller insular tiene previsto mantener en las próximas semanas más encuentros de este tipo con empresas tecnológicas, tanto locales como nacionales e internacionales.