Publicado 17/02/2021 13:22CET

El Consell de Mallorca inicia una acción promocional para apoyar al sector cultural y visibilizar actividades

El Consell de Mallorca inicia una acción promocional para apoyar al sector cultural y visibilizar actividades
El Consell de Mallorca inicia una acción promocional para apoyar al sector cultural y visibilizar actividades - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha iniciado una acción promocional de Cultura Mallorca encaminada a apoyar al tejido cultural de la isla y reforzar la visibilidad de las actividades que organiza la institución o reciben financiación.

Según ha informado la institución cultural en una nota de prensa, se han instalado elementos informativos en el centro cultural de la Misericordia y en otras equipaciones culturales que animan a consultar las agendas culturales y las redes del Departamento.

También, se han empezado distribuir diferentes elementos de promoción de la marca Cultura Mallorca.

La vicepresidenta y consellera Bel Busquets ha explicado que el objetivo es fomentar el consumo de actividades culturales, un hecho que redunda en una dinamización del sector y un mantenimiento de la actividad económica de las empresas del sector.

Con el lema 'Ganas de cultura?', la institución busca animar la ciudadanía a consumir cultura segura y dar visibilidad a las actividades culturales que, a pesar de las restricciones, continúan en marcha.

Según han apuntado, se ha contratado un servicio de diseño para elaborar elementos de promoción (mascarillas, portamascarillas, bolsas de tela, bidones de agua, bolígrafos, puntos de libro y pinturas infantiles) que se distribuirán durante algunas de las actividades organizadas por la institución.

El Departamento ha resaltado que buena parte de los productos están elaborados con materiales reciclados, como por ejemplo las mascarillas, que también son producto kilómetro cero.

También se difundirán los elementos promocionales a través de concursos en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram de la cuenta oficial de Cultura Mallorca para incrementar la comunidad de usuarios y fidelizar al público consumidor.

También se han elaborado elementos de cartelería como lonas, pantallas enrollables y carteles que ya se pueden ver a la fachada del Centro Cultural de la Misericordia y otras equipaciones culturales vinculadas con el Consejo, como por ejemplo bibliotecas, para facilitar la identificación de la marca de Cultura Mallorca a toda la gente y animarla a participar a los acontecimientos y espectáculos.

El proyecto de Cultura Mallorca nació en 2016, han recordado, de la necesidad de garantizar el acceso de los ciudadanos a la oferta cultural que se organiza y se promueve desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca.

Para leer más