El Consell de Mallorca inicia el pleno con un minuto de silencio por el crimen machista de Sa Pobla. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha iniciado la sesión plenaria de este jueves con un minuto de silencio por el crimen machista de Sa Pobla, en el que murieron una mujer y su hijo.
El acto ha servido igualmente para condenar otros asesinatos machistas ocurridos en Ibiza y en varias localidades españolas en los últimos días.
"Una vez más, y por desgracia como sociedad, tenemos que volver a iniciar el pleno haciendo una condena de las violencias machistas y recordando las víctimas. Ninguno de ellas merece que normalizamos este horror" ha expresado la presidenta Catalina Cladera.
Por otra parte, el pleno ha dado luz verde a una aportación al Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación para desarrollar su actividad durante el año 2021.
Se trata de una subvención de 1,2 millones euros que se destinará a la entidad para financiar sus proyectos de cooperación, las actividades de sensibilización, las actuaciones de emergencia y la gestión del fondo por este año.
El grueso de esta aportación, según ha señalado la institución insular en una nota de prensa, irá destinado a financiar unos 20 proyectos de cooperación que lleva a cabo el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación en Mali, Senegal, Nicaragua, Burkina Faso, Perú, Etiopía, Marruecos, Níger, Bolivia, Afganistán o Palestina.