El Consell de Mallorca lanza un concurso de 'selfies' desde casa para promocionar el turismo en la isla

Campaña del Consell de Mallorca para promocionar el turismo a través de Instagram.
Campaña del Consell de Mallorca para promocionar el turismo a través de Instagram. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 10 abril 2020 12:46

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca ha lanzado este viernes nuevas acciones para dinamizar la presencia de la marca de la isla entre los principales mercados emisores, entre estas se encuentra un concurso se propone a los participantes compartir un 'selfie' desde casa en Instagram.

Según han informado este viernes desde la institución insular, la foto debe incluir elementos que recuerden a la isla. Se trata de una nueva propuesta se incorpora a la campaña #SeeYouSoonMallorca con la que se invita "a soñar con Mallorca".

Como apoyo a todas las acciones que se llevan a cabo dentro de esta estrategia, se ha creado también una web (www.stayhomemallorca.es) y, además de contener algunas de las imágenes y comentarios más destacados del concurso de fotografía, también concentra todos los puntos de conexión online de Mallorca hacia el exterior: web, redes sociales y enlaces a vídeos promocionales.

Desde el Consell han señalado que "el objetivo es crear espacios de diversión y abrir ventanas al optimismo entre todas aquellas personas que hoy se encuentran confinadas o tienen limitados los movimientos".

"Siempre bajo la llamada a la responsabilidad y a la necesidad de seguir las normas impuestas por cada gobierno para impedir el avance de la pandemia, Mallorca quiere lanzar un mensaje positivo", han explicado desde la institución insular.

APOYO DEL CONSELL AL SECTOR TURÍSTICO

Asimismo, el departamento de Turismo y Deportes, a través de la Fundació Mallorca Turisme, está llevando a cabo una estrategia de marca "para mantener presente Mallorca en estos momentos de parada técnica del sector turístico".

"El objetivo es poner todas las herramientas de promoción posibles para apoyar el sector y generar mensajes que promuevan una Mallorca responsable, pero también segura, de calidad y sostenible", han indicado.

Por otra parte, el departamento también trabaja en una estrategia para ser aplicada una vez se abra la posibilidad de viajar y el turismo vuelva a ser una actividad posible, tanto en España como en el resto de países, especialmente en los principales emisores para Mallorca, como Alemania, el Reino Unido, los países nórdicos y Francia.