Publicado 18/05/2022 14:30

El Consell de Mallorca participa en el foro Clean Energy sobre islas de Europa

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, en el foro Clean Energy.
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, en el foro Clean Energy. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot ha participado en el foro Clean Energy for EU Islands de la Comisión Europea celebrada en la isla griega de Rodas.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado este miércoles que Clean Energy for EU Islands son unas jornadas para la transición energética en las que participan representantes de la sociedad civil y responsables de entidades en lucha contra el cambio climático.

El lema del foro de este año 'De la visión de energía limpia a la acción de energía limpia' pretende servir para reflexionar sobre cómo afrontar el reto energético en las islas de Europa.

Ribot ha asegurado que encuentros como éstos permiten valorar la apuesta decidida que se ha hecho en Mallorca por la energía renovable en los últimos años. "Nuestra isla es referente en la apuesta por la energía verde entre las islas europeas, aunque podemos aprender mucho aún de otras experiencias", ha indicado.

Además, ha abundado en que la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la dependencia en materia de energía de Europa y al mismo tiempo ha hecho reflexionar sobre la urgencia de mejorar en soberana energética.

Las jornadas han constado de charlas y talleres con expertos en las que se han explicado las experiencias de múltiples islas que comparten agenda y dificultad añadida por su condición insular, como es el caso de Mallorca. También se ha visitado la isla griega de Halki, convertida en la primera isla GR-eco, un ejemplo de la descarbonización y modelo de la transición energética de Grecia.