Archivo - Pleno del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado una moción del PP para reclamar al Gobierno de España que simplifique la fiscalidad y reduzca la carga burocrática de los autónomos.
La mayoría de los puntos de la iniciativa han salido adelante por unanimidad, según ha celebrado la consellera insular 'popular' Maria Garrido, quien ha defendido la moción en el pleno de este jueves.
"Es una gran noticia que todos los grupos hayan reconocido la importancia de los autónomos, que son el motor real de nuestra economía", ha subrayado, agregando que su formación "seguirá defendiendo su trabajo, su liberad y su dignidad".
Así, el pleno aprobado por unanimidad pedir al Gobierno medidas para simplificar la fiscalidad y reducir la carga administrativa de los autónomos, reforzar el diálogo con sus asociaciones representativas e impulsar políticas de autoocupación, conciliación y relevo generacional, especialmente entre jóvenes y mujeres emprendedoras.
Durante la sesión, la presidenta de ATA Baleares, Magdalena Comas, ha intervenido para exponer la situación actual del colectivo de autónomos en Mallorca y ha agradecido al PP su "apoyo y compromiso con el sector".
Además, desde la formación 'popular' han destacado que el Colegio de Abogados de Baleares (Icaib) ha remitido una carta de agradecimiento "reconociendo el valor de la iniciativa y el interés" mostrado por el Consell en mejorar las condiciones de los profesionales por cuenta propia.
"En Mallorca tenemos más de 90.000 autónomos que levantan el país cada día. Hoy el Consell les envía un mensaje claro: no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo, trabajaremos para ofrecerles estabilidad, confianza y oportunidades reales", ha concluido Garrido.