El Consell de Mallorca programa exposiciones, mesas redondas y otras actividades por el Día Internacional de la Mujer

Exposición 'Huellas de Mujeres geniales' en el CaixaForum de Palma
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 26/02/2019 14:23:13CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Igualdad del Consell de Mallorca ha programado un total de 15 actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como exposiciones, mesas redondas, conferencias y actos conmemorativos, entre otras propuestas.

El conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Igualdad, Nina Parrón, han presentado este martes la programación, según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

Durante el acto, han destacado la importancia de la celebración del 8 de marzo para visibilizar a la mujer y sus reivindicaciones y han apelado a la sociedad en su conjunto para "lograr una igualdad efectiva en todos los ámbitos".

"Aún queda mucho camino por recorrer para que las mujeres de esta sociedad puedan cobrar igual que los hombres, puedan conciliar con su vida familiar o puedan salir a la calle sin miedo a ser atacadas por el hecho de ser mujeres", ha declarado Jurado.

Por su parte, Parrón ha explicado que desde el Consell apoyarán la huelga convocada para el 8 de marzo y se informará a las trabajadoras de la institución insular.

La primera actividad será esta tarde, con la inauguración de la exposición 'Huellas de Mujeres geniales' en el CaixaForum de Palma en colaboración con el Rincón de las Ideas. Se trata de una exposición itinerante que gira alrededor del trabajo y la trayectoria de mujeres en los ámbitos del activismo político, la ciencia, el pensamiento, el arte, el deporte y la educación.

Otras actividades previstas son la mesa redonda 'Volguérem i ho férem', con Alícia Sintes, Marusa Cano, Maria Antònia Moyà, Úrsula Pueyo y Maria Antònia Oliver; la presentación del cómic 'Sabateres' en Inca y Lloseta; la inauguración de una escultura de Aurora Picornell en el Molinar; la acampada juvenil 'Tramundona'; exposiciones y conferencias, entre otras.

Contador