El Consell de Mallorca promociona la isla como destino cultural para universitarios extranjeros

Estudiantes extranjeros que participan en el programa del Consell de Mallorca para promocionar la isla como un destino cultural e idiomático.
Estudiantes extranjeros que participan en el programa del Consell de Mallorca para promocionar la isla como un destino cultural. - CONSELL DE MALLORCA
Actualizado: viernes, 8 octubre 2021 18:25

PALMA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes, ha lanzado una acción de promoción de la isla como destino turístico para estudiantes universitarios extranjeros.

   En nota de prensa, la institución insular ha explicado este viernes que el objetivo de la actividad es "promover productos turísticos nuevos y, en este caso, atraer un perfil de visitantes que muestran especial interés por otros productos de carácter desestacionalizador, como el cultural o el gastronómico".

   Con esta acción, el Consell pretende incentivar el conocimiento sobre Mallorca y promover un turismo seguro "en este momento de reactivación sectorial".

   Los participantes, jóvenes universitarios procedentes de Italia y Alemania, forman parte del grupo de ganadores de la yincana virtual organizada por la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele).

   Asimismo, ésta ha contado con el apoyo de TurEspaña, el Instituto Cervantes, diferentes embajadas y consejerías de turismo de España y el Consell de Mallorca, entre otros.

   Los alumnos visitarán la isla durante 15 días y su estancia se estructurará en dos fases: una centrada en la formación idiomática a través de Fedele y, otra, en conocer la isla en profundidad.

   En este sentido, desde el 4 de octubre y hasta el día 10, pasearán por diferentes municipios como Alcúdia, Valldemossa, Sóller y Palma, para conocer "de primera mano la gastronomía y los productos locales, culturales y artesanos de Mallorca", han concluido.

Leer más acerca de: