Publicado 22/06/2021 16:01CET

El Consell de Mallorca promueve las visitas al refugio de Pont Romà en Pollença

La presidenta del Consell, Catalina Cladera; y la vicepresidenta y consejera de Sosteniblidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; visitan el refugio de Pont Romà
La presidenta del Consell, Catalina Cladera; y la vicepresidenta y consejera de Sosteniblidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; visitan el refugio de Pont Romà - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este martes el refugio Pont Romà, situado en el núcleo urbano de Pollença, donde ha animado a los mallorquines a visitar este espacio.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, en la visita también han participado la consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado.

En palabras de Ribot, "el refugio es un punto de partida excelente para pasear por el núcleo antiguo de Pollença, con numerosos lugares de interés, como el puente antiguo que da nombre al refugio".

A su discurso añadía que este tipo de refugios son "una buena oportunidad para todas las familias, ya que los precios públicos para dormir son asequibles a todos los bolsillos".

Al refugio de Pont Romà se puede acceder desde la etapa siete de la Ruta de la Pedra en Sec y cuenta con un total de 38 plazas, además de comedor, sala de estar, sala de reuniones, baños y duchas, agua caliente y servicio de comida y bebida.

Debido a las medidas de protección sanitaria por la COVID-19, la ocupación de los refugios está limitada y a su interior solo puede acceder la clientela.

Además, la capacidad máxima de las habitaciones compartidas será del 50 por ciento y con un máximo de 10 personas.

El servicio de bares en espacios interiores está también permitido, con un máximo del 50 por ciento de ocupación y con hasta 6 personas por mesa. En cuanto al exterior, la ocupación por mesa será de máximo 10 personas.

A diferencia del resto de refugios, que abren de lunes a domingo, las reservas en Pont Romà solo podrán ser de viernes a domingo.

Para leer más