El Consell de Mallorca ratifica su compromiso con el reciclaje y la economía circular en el Mac insular

Publicado 29/11/2019 17:56:39CET
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado este viernes las instalaciones del MAC insular.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado este viernes las instalaciones del MAC insular. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, han visitado este viernes las instalaciones del Mac insular, donde han señalado la importancia del reciclaje de residuos y el impulso de la economía circular en Mallorca.

Según ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado, de este modo, las dos representantes de la administración insular han señalado la importancia de reciclar de una manera "eficaz y limpia" que permita reutilizar estos residuos como nuevos recursos dentro del ciclo de la economía circular.

Cabe recordar que el pleno del Consell de Mallorca aprobó una declaración de emergencia climática en la Isla, para impulsar medidas progresivas de reducción de residuos, de concienciación social, y de implantación de la economía circulas en todos los ámbitos.

Cladera y Ribot han sido recibidas por el presidente del Mac insular, Óscar Carreras y el director general, José Maria Bauzá, que han acompañado a las dos representantes del Consell en su vista a las instalaciones ubicadas en el polígono de Ses Veles de Bunyola.

El Mac insular es uno de los dos servicios públicos de residuos que gestiona el Consell de Mallorca junto con Tirme. En esta planta se reciclan residuos no peligrosos que provienen de la construcción y demolición de edificios y reformas domésticas, entre otros, y se reutilizan el 98 por ciento de todos los residuos, que se vuelven a utilizar para la construcción.

Contador