Publicado 22/07/2021 14:59CET

El Consell de Mallorca reafirma su compromiso con la rehabilitación de Bellpuig

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su visita a Bellpuig.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su visita a Bellpuig. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha reafirmado, este jueves, su compromiso con la rehabilitación de Bellpuig y la investigación en torno al monasterio y los restos arqueológicos.

Según ha notificado la institución insular en una nota de prensa, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, y la directora insular de Cultura, María Pastor, han visitado este jueves las obras de restauración de Bellpuig acompañadas del alcalde de Artà, Manuel Galán.

En una reunión previa a la visita, Cladera ha ofrecido colaboración al Ayuntamiento para la elaboración de un plan de usos para cuando el conjunto patrimonial esté completamente rehabilitado.

Actualmente, la brigada de Patrimonio, con un refuerzo de personal del programa SOIB Reactiva, realiza trabajos de consolidación y restauración que avanzan a buen ritmo. Concretamente, dos trabajadores de la brigada de Patrimonio y dos el programa SOIB Reactiva, están reparando los muros para posteriormente colocar el tejado y proteger los escombros de las casas de Bellpuig.

"Hemos venido a Artà para reafirmar nuestro compromiso con el proyecto de Bellpuig y con la conservación de este elemento patrimonial tan emblemático para el municipio. Ahora ya estamos trabajando en la rehabilitación de las casas y haremos una segunda fase para terminar de cerrar", ha comentado Cladera, para después añadir que el Consell trabaja con el Ayuntamiento en un plan de usos para dar continuidad al proyecto.

Por otra parte, el alcalde de Artà ha agradecido la colaboración del Consell y ha reconocido que, a pesar de las dificultades, "tenemos que constatar que se está haciendo camino y estamos contentos". Galán ha recordado que "es importante ver como se desarrolla el proyecto y darlo a conocer a toda la ciudadanía porque forma parte de nuestro patrimonio".

Contador

Para leer más