Publicado 26/10/2022 14:02

El Consell de Mallorca recibe 408.875 euros para la rehabilitación del edificio que albergará la nueva sede de la ADT

Actual edificio de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) de Mallorca.
Actual edificio de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

Seis ayuntamientos reciben hasta 6,2 millones para renovar sus edificios

PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha recibido una ayuda de 408.875 euros para la rehabilitación del edificio que albergará la nueva sede de la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) de la isla.

Según ha explicado en nota de prensa la institución insular, el incremento de ayuntamientos adheridos a la ADT ha significado un aumento de trabajo y, por ende, un aumento de plantilla, con 12 personas más --en total hay 44 trabajadores en la Agencia--. En detalle, se ha pasado de los seis consistorios de 2015 a los 35 actuales, con ocho municipios más adheridos esta legislatura.

Por otro lado, la Oficina de Fondos Europeos (OFE) del Consell ha sido "clave" para que seis ayuntamientos de la isla puedan conseguir 6,2 millones de euros en ayudas europeas para la rehabilitación de sus edificios.

Los beneficiarios de estas ayudas, coordinadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, son los consistorios de Sóller, Consell, Santa Eugènia, Vilafranca de Bonany, Sant Llorenç des Cardassar y Selva, y han sido elegidos entre las más de 1.065 solicitudes de posibles beneficiarios en toda España.

El conseller insular de Presidencia, Javier de Juan, ha mostrado su satisfacción por la ayuda. "Hemos conseguido el resultado que buscábamos y seguiremos trabajando en este mismo sentido para que más ayuntamientos se puedan beneficiar de todas las ayudas estatales o europeas", ha añadido.

El equipo de la OFE, previamente a la apertura de la convocatoria, mantuvo una serie de reuniones con el Colegio de Arquitectos y la Dirección General de Vivienda. Posteriormente, para preparar las solicitudes con los ayuntamientos, se hizo cargo de la redacción de la memoria y coordinó las reuniones con los técnicos, además de resolver las dudas y consultas técnicas y jurídicas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sóller, con el proyecto 'Rehabilitación edificio cultural Escolàpies', recibirá 1.963.740 euros; el de Consell, 1.124.000 euros por 'Proyecto Reforma Ayuntamiento de Consell'; el de Santa Eugènia, 1.339.623 euros por 'Reforma edificio Ajuntament Vell'; el de Vilafranca de Bonany, 790.317 euros por 'Reforma del edificio del Ayuntamiento'; el de Sant Llorenç, 234.535 euros por 'Reforma escuela municipal. Centro de primer ciclo Educación Infantil'; y el de Selva, 824.835 euros por 'Casa Municipal de Moscari centro cultural'.

Más información