El Consell de Mallorca rinde homenaje a los niños de la guerra que vivieron en Rusia

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 19:01

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, recibió hoy en audiencia a un grupo de personas que fueron 'niños de la guerra' enviados a Rusia durante la Guerra Civil española, y que le explicaron las experiencias vividas durante su infancia en el homenaje que les rindió a continuación.

En total, fueron cuatro las personas recibidas por Armengol hoy en el curso del homenaje celebrado hoy, al que también asistieron algunos de sus hijos, y que contaron que la acogida dispensada por los rusos fue "extraordinaria" en todos los casos, lo que no impidió que sufrieran las consecuencias de la II Guerra Mundial.

Entre las experiencias narradas hoy, destaca el caso de Eloina Rapp, que partió de España en 1937 y no volvió hasta 1977, tras recorrer diferentes ciudades de Rusia sufriendo hambre, frío y los bombardeos alemanes. Cuando volvió en España, se licenció en Historia y se trasladó a Mallorca para impartir clases en el Instituto de Artà hasta su jubilación.

Otra 'muñeca de la guerra' que también intervino hoy durante la audiencia en el Consell de Mallorca fue Viviana Herrero, que como Eloina, recorrió diferentes ciudades de Rusia, desde la capital Moscú, hasta la antigua Leningrado, pasando por la zona del Mar Negro.