Minuto de silencio por el pueblo de Ucrania en el Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca se ha sumado, este miércoles, al acto de solidaridad con el pueblo ucraniano promovido en esta ocasión por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
De este modo, los representantes políticos y el personal de la institución insular han mostrado su rechazo a la guerra con cinco minutos de silencio en la entrada principal de todas las dependencias, según ha informado el Consell en una nota de prensa.
Esta señal de cariño y apoyo a todas las personas que están sufriendo las consecuencias del conflicto bélico, también estuvo presente el día en que el edificio del Palau se iluminó con los colores de la bandera de Ucrania y también a lectura de la declaración institucional por parte de la presidenta, Catalina Cladera.
"Creemos en el Estado del derecho y en la democracia, en un mundo basado en reglas y en la paz", ha afirmado la presidenta, quien también en el manifiesto del 8M incluyó un mensaje de solidaridad con todas las personas que sufren las consecuencias de la guerra.
Por su parte, el conseller de Presidencia, Javier de Juan, y la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, se han reunido con el Govern, con la Felib y con el resto de los consells insulares para llevar a cabo acciones conjuntas de ayuda humanitaria y de apoyo a los ucranianos.