PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí firmarán este viernes el convenio de cesión de terrenos municipales a la institución insular para la construcción de un nuevo acceso al polígono de Marratxí desde la autopista de Inca.
El presupuesto de las obras es de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. La última semana de enero, el departamento de Carreteras del Consell adjudicó las obras a la empresa Melchor Mascaró SA.
El nuevo acceso al polígono estará situado en el kilómetro 5,5 de la autopista y evitará el tráfico de vehículos pesados para las urbanizaciones cercanas al polígono, "con la consecuente mejora en términos de seguridad y comodidad para los vecinos", asegura el Consistorio.
Concretamente, con el nuevo acceso al polígono, los vehículos procedentes de Palma tendrán un acceso directo y otro de salida hacia los pueblos del interior de Mallorca. En el caso de que quieran dirigirse a Palma, podrán coger la salida y el puente de Es Caulls, situado a escasa distancia, para hacer un cambio de sentido de la marcha.