El Consell de Menorca alcanza un acuerdo de promoción con el principal touroperador ruso

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:02

MENORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Consell de Menorca anunciaron un acuerdo de promoción con el principal touroperador ruso, Natalie Tours. El conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, explicó que por "primera vez" se ha conseguido que visiten la isla 35 agentes de viajes, entre el 12 y el 14 de mayo.

De momento, Natalie Tours -representado en España por el Grupo Serhs S.A.- ya incluye Menorca en su folleto para este verano y cuenta con una oferta "de siete u ocho hoteles". Además entre el 17 y el 24 de este mes "siete periodistas rusos especializado" visitaran la isla.

Criado advirtió que "de momento" Natalie Tours no ha programado vuelos directos con Menorca, de modo que los turistas rusos llegarían "vía Barcelona o Palma". Por ello el conseller insular considera que la presencia de estos visitantes en verano será "simbólica". De todos modos destacó que lo "más importante" es empezar a trabajar con este mercado para que la "rueda se ponga en marcha".

El dirigente insular realizó este anuncio durante el balance de las acciones promocionales realizadas por la Fundación Destí Menorca -dependiente del Consell- para el mercado británico. En este sentido recordó la participación en la feria Steps de Londres o en la reunión de Triton celebrada en Palma de Mallorca.

También se alcanzaron acuerdos de marketing con los tour operadores First Choice, TUI y Thomas Cook. A su vez "se está cerrando un convenio de colaboración" con el portal on-line Lastminute.com

El gerente de la Fundación Destí, Amador Rodríguez, quiso destacar el acuerdo de promoción con la aerolínea británica Jet2.com. Rodríguez argumentó que la compañía "ha confirmado" que las ventas para visitar Menorca "están bastante por encima" de las del año pasado; hasta el punto que "ya se está hablando" de programar con nuevos aeropuertos británicos "para traer más vuelos el año que viene".

A pesar de este esfuerzo los responsables menorquines de turismo reconocieron que las ventas en el mercado británico -el segundo en importancia tras el español- "están ligeramente por debajo a las del año pasado".

Criado admitió que las mejores expectativas pasarían por alcanzar "una cifra similar a la del pasado verano". De hecho el conseller insular recordó que en 2007 "los tour operadores británicos" ya redujeron su capacidad de vuelos a Menorca de cara a la temporada de este año.

En esta misma línea Criado quiso responder a las críticas por el descenso de 30.000 plazas en las conexiones que ofrece Air Berlín con Menorca. El conseller insular recordó que los dirigentes de la aerolínea atribuyeron este decremento a la disminución de la demanda de los tour operadores, especialmente de "Thomas Cook Alemania". Unas decisiones que "se tomaron el año pasado", cuando el Consell de Menorca "no tenia la competencia" de promoción exterior de la isla.