El Consell de Menorca denuncia que el Consorcio adeuda 1,8 millones por la construcción del albergue de Sa Vinyeta

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 15:18

MENORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca pidió esta mañana la dimisión de la ex consellera de Presidencia y Deportes del anterior Govern, Rosa Puig, por la gestión del albergue de Sa Vinyeta, en Ciutadella. Asimismo, el Consell exigió también responsabilidades políticas al ex presidente del Govern, Jaume Matas, y a la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás.

La petición de dimisión se produce después de que el conseller de Juventud, Joan Lluís Torres, y el director insular del ramo, Joan Carles Villalonga, denunciaran hoy que el caso de corrupción en el Consorcio Turisme Jove tiene "consecuencias en la isla", en concreto, en la gestión del albergue de Sa Vinyeta, inaugurado en 2006.

Según afirmaron, el Consorcio, cuyo ex jefe de Mantenimiento, Juan Francisco Gosálbez, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado jueves acusado de sendos delitos de corrupción, adeuda 1,7 millones de euros (de los 2,3 millones de euros del presupuesto global de la obra) a la empresa constructora del albergue y 118.999 euros al Consell de Menorca.

Por su parte, el Partido Popular de Menorca no se ha pronunciado sobre el asunto, aunque la administración menorquina le instó a hacerlo.