El Consell de Menorca destina 300.000 euros a las becas para estudiar fuera de la isla

Publicado 28/03/2019 15:12:37CET

MENORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha abierto la convocatoria de becas para la realización de estudios fuera de la isla, cuyas bases siguen la línea de las convocatorias de los últimos tres años, incluida la partida que se destina, 300.000 euros.

La principal novedad de este año es que la presentación y tramitación se puede realizar íntegramente on-line, a través de la página web de la administración insular, tal y como han informado este jueves desde el Consell de Menorca a través de un comunicado.

"Se trata de un avance importante, que facilitará la gestión a los estudiantes que, por razón de residencia, no pueden desplazarse a las oficinas del Consell o de los ayuntamientos", han indicado.

El plazo para entregar la documentación se abrirá el próximo 1 de abril y se prolongará hasta el 30 de abril.

El objetivo de estas becas es la compensación del coste económico que supone para los estudiantes menorquines y sus familias la realización de estudios lejos del lugar habitual de residencia.

En los últimos años, la convocatoria de becas del Consell de Menorca ha incorporado una serie de criterios de puntuación de carácter social, con el fin de beneficiar de manera preferente a los estudiantes y familias que más necesitan estas ayudas, además de ampliar también el Umbral económico para facilitar el acceso a la convocatoria de más estudiantes.

El año pasado se beneficiaron de las becas de estudios del Consell de Menorca cerca de 340 estudiantes.

Contador

Para leer más