El Consell de Menorca pide al Gobierno que cierre las fronteras internacionales durante la Semana Santa

Publicado: martes, 23 marzo 2021 21:22

MENORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha pedido este martes al Gobierno central que, para prevenir la expansión de la pandemia de la COVID-19 y en coherencia con las nuevas restricciones entre comunidades y con las medidas impuestas a ciudadanos residentes, cierre las fronteras internacionales y no permita la llegada de turistas extranjeros a Baleares durante la Semana Santa.

Del mismo modo, la institución insular de Menorca ha instado al Govern a defender también esta reivindicación frente al Ejecutivo central.

Por otro lado, el equipo de gobierno del Consell de Menorca ha celebrado la decisión del Govern de no perimetrar entre islas sino la comunidad, de manera que a partir del próximo viernes será necesario acreditar motivo de causa mayor, trabajo o de residencia para poder entrar y salir de Baleares y será obligatorio un test de antígenos en puertos y aeropuertos para viajes de más de 72 horas, también para los pasajeros interislas.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha defendido que "los indicadores sanitarios actuales permiten una movilidad segura dentro de Baleares y con esta nueva medida se permite incentivar la actividad turística segura entre islas en Menorca y dar oxígeno a la economía".

En este sentido, también ha valorado positivamente el tratamiento diferencial entre islas destacando que "gracias a esta distinción, que siempre se ha dado en función de cada particularidad insular, y a la situación sanitaria de Menorca los interiores de los restaurantes y bares se podrán mantener abiertos en esta isla".

Leer más acerca de: